Retenciones y ajustes de retención


Constantemente Repartidores y Conductores se ponen en contacto conmigo para que les ayude a entender algo que las #PlataformasTecnológicas suelen hacer y que le llaman Ajustes de Retención de Impuestos


Es importante empezar por aclarar que una cosa son las Retenciones de Impuestos y otra totalmente diferente son los Ajustes de Retención de Impuestos.


La Retención de Impuestos es una Obligación Fiscal impuesta por el

@SATMX a las Plataformas Tecnológicas y consiste en recaudar un porcentaje de impuestos (IVA e ISR) aplicable a las actividades relacionadas con el #RégimenDePlataformasTecnológicas.


Por otro lado, los Ajustes de Retención de Impuestos son movimientos económicos (dinero), a favor o en contra, que hacen las plataformas tecnológicas cuando consideran que hubo un error en el cálculo de la retención original.


Tomando en cuenta todo lo anterior, la Retención de Impuestos se hace con base en la Ley y la obliga el

@SATMX; por otro lado, los Ajustes de Retención de Impuestos los hacen las plataformas tecnológicas cuando consideran que se equivocaron o hubo circunstancias, factores o variables que afectaron el cálculo de la retención del mes y, por lo tanto, deben cobrar o devolver cierta suma de dinero.


De esta manera, si tú como #Repartidor o #Conductor de plataforma tecnológica, ves en tu Reporte de Ganancias el concepto Ajustes de Retención de Impuestos, no le preguntes a tu contador porque quizá ella o él no sabrá la respuesta, a quien debes preguntarle DIRECTAMENTE es a la plataforma para la cual trabajas.

65 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo